SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Debido a que el Ejido de Urireo no ha retirado la demanda ante el municipio no se ha podido concluir la obra del Boulevard Posadas Ocampo donde han ocurrido accidentes, algunos de ellos cobrando vidas, destaca que la señalética que se colocó al inicio del conflicto ya esta destruida y los vehículos no la logran ver de noche y mucho menos si se presentan lluvias.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Zonas peligrosas se encuentran sobre el Boulevard Juan Jesús Posadas Ocampo, especialmente en el tramo de la colonia La Angostura a la glorieta salida a Celaya, debido a una obra inconclusa de mejoramiento la cual fue detenida debido a que ejidatarios de la comunidad de Urireo demandaron al municipio por laborar en zona Ejidal.
Cabe mencionar que han ocurrido algunos accidentes de impacto provocados por las malas condiciones en las que se encuentra ese tramo del Boulevard desde un tráiler que sufrió una volcadura hasta accidentes de motocicleta que han dejado a personas sin vida.
El joven Joel Ramos quien cotidianamente utiliza su motocicleta para trasladarse de su casa al centro de Salvatierra comentó que hace tres semanas al regresar a su hogar en Ballesteros sufrió un derrape luego de perder el control al caer en una de las coladeras destapadas.
“Afortunadamente en el accidente no ocurrió algo grave, me quedaron algunos raspones al igual que mi motocicleta, pero me pude levantar y continuar mi camino gracias a que no iba a exceso de velocidad, sin embargo, es un peligro latente ese tramo de la carretera, sobre todo para los que no viven en esta ciudad y desconocen las condiciones en las que se encuentra” dijo Joel.
Cabe mencionar que hace algunos meses se encontraban tambos y señaléticas que daban aviso sobre los tramos peligrosos, sin embargo, los pocos que quedan no son visibles lo cual aumenta el riesgo de que continúen los accidentes, sobre todo al llegar la noche.
Por su parte la señora Martha García, quien es vecina de la colonia La Angostura comentó que en temporada de lluvias los encharcamientos llegan a ser tan grandes que impiden la circulación vehicular, además de taparse por completo los tramos donde no se tiene asfalto lo cual incrementa demasiado el riesgo de accidentes en cualquier tipo de vehículo.
Uno de los comerciantes explicó que desde que se comenzó la intervención para la remodelación en ese tramo del Boulevard las ventas bajaron demasiado, sin embargo se esperaba que una vez concluida la obra se reactivaron las ventas.
“Lamentablemente no hemos mejorado las ventas como se esperaba debido a los tramos que están inconclusos y los vehículos no pueden pasar o estacionarse por lo que prefieren ir a realizar sus compras en algún otro lugar lo cual nos afecta directamente a varios comerciantes”, mencionó.