CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Locatarios de las bodegas de la Central de Abastos ubicadas sobre la calle Plan de Ayutla externaron que el problema de la basura en la zona no es reciente, debido a que ha incrementado de manera gradual hasta en 80 por ciento.
Señaló que hace aproximadamente un mes un comité de vecinos se acercó para pedir una cooperación voluntaria porque limpiarían toda la zona; sin embargo desde esa ocasión ya no regresaron.Nicolás Basaldúa Rodríguez
Nicolás Basaldúa Rodríguez, encargado de uno de los comercios, dijo que son los clientes quienes dejan la basura y clientes aledaños, “porque realmente nosotros pagamos, para que un camión recolector venga dos veces por semana e inclusive hasta tres, los días sábados”.
Podrías leer: Es más barato comprar en éste momento en los mercados
“Todos los locatarios pagaron para que se recogiera una vez por semana la basura, situación que no ha ocurrido, además fueron cuotas mínimas de 50 pesos”.
También mencionó que mucha gente que va de pasada deja la bolsa de basura en la noche o muy temprano.
De igual manera indicó “aquí no es un rastro, la otra vez nos dejaron tres puerquitos enterrados”.
Héctor Figueroa encargado de una bodega coincidió en que al retirase, la basura que se encuentra cerca es de frutas o verduras; pero cuando llegan al siguiente día hay bolsas con pañales, papeles de baño o basura de casa.
Te sugerimos esta nota: Tienen 37 años con la tradición de tamales
Nosotros con la finalidad de darle buen aspecto a esta calle como salida de los autobuses hemos inclusive contratado un camión recolector ya que el camión recolector del municipio pasa por Montes de Oca.