CELAYA, Gto.- La presidente municipal provisional María de la Salud García, aunque no dio monto, señaló que la póliza del seguro de vida para todos los empleados municipales podría tener un incremento, pero no significa que aumente la cantidad para los beneficiados.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Es de señalar que en enero, en entrevista para este medio, la Oficial Mayor Erika Samantha Cruz Soria, señaló que en seis años, la póliza de seguro de vida para los empleados del gobierno municipal ha aumentado alrededor del 639%, debido al incremento de ataques contra elementos de la Policía Municipal y otros elementos de las diferentes dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC) que han perdido la vida. En el 2018, el gobierno municipal pagaba 2 millones 49 mil pesos y la actual póliza que está por terminar costó 13 millones 971 mil 372 pesos, por lo que se espera que la nueva póliza tenga incremento.
Te puede interesar: ¡No te puedes perder el GIFF 2024!
En entrevista sobre el tema del seguro de vida, después de reconocer a maestros, la alcaldesa García Rodríguez, señaló que es algo que no ha visto en lo personal, pero el proceso de la contratación de la póliza es integral para todos los empleados municipales, y parte de los factores de la contratación es parte de las negociaciones de las condiciones de trabajo de los sindicatos de la administración.
El aumento a la póliza es derivado de los incidentes donde han perdido la vida los elementos de seguridad; “No es un incremento al monto del seguro, sino que espera que haya un incremento al valor de la póliza, derivado de los incidentes donde han perdido la vida nuestros compañeros. Se hace una estimación o análisis de riesgo que hace la aseguradora, que es con respecto a las condiciones que se le da uso a la póliza y con base en eso se oferta, pero también es respaldar a los compañeros de seguridad que han sido blanco de ataques derivados de sus propias funciones”.
En otro sentido, señaló que se estará apoyando a los Bomberos en sus peticiones, y señaló que solicitaron GPS, pero que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está trabajando en un proyecto de solicitud de sus necesidades.
“Los bomberos han realizado la petición de la compra de GPS para que en tiempo real se tenga la ubicación de los elementos en caso de algún reporte en manifestaciones o eventos masivos en los que intervienen y que han tenido el apoyo de la administración y prueba de ello es la basificación de los elementos”.
COMPRA DE TERRENOS PARA BASES DE TRANSFERENCIA
En el tema de la compra de terrenos para las bases de transferencia del Sistema Integral del Transporte Público, dijo que éstos podrían costar más de 40 millones de pesos.
“Se tendrá mesa de trabajo con los integrantes de la Comisión de Hacienda, ya que tienen inquietudes, ya tenemos alrededor de 40 millones de pesos etiquetados para la adquisición de los terrenos y los 15 millones de pesos para las obras, serían más de 40 millones de pesos, porque esto implica solo la primera etapa”.
USUARIOS DE AGUA DE RINCÓN DE TAMAYO
En el caso de la administración del agua por parte de la JUMAPA en Rincón de Tamayo, la presidente municipal provisional señaló que se sigue trabajando, ya que se necesita mucha inversión en la infraestructura hidráulica, aunque ya ha realizado la Jumapa alguna inversión importante pero, además ya se amplió el tiempo de servicio del vital líquido a los habitantes. También se sigue avanzando en los desazolves para evitar contingencias en temporadas de lluvias.
“Poco a poco se va avanzando porque la prioridad es dar el servicio a la ciudadanía”, dijo.
En cuanto a la integración del comité ciudadano, señaló que, aunque hay un grupo de ciudadanos que se enteran de las obras que van a tener y sus beneficios, el tema se podría retomar una vez que pasen las elecciones.