CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- Pese a que desde hace algún tiempo se ha venido incrementado los lectores jóvenes en las librerías, aún no se alcanza el número de lectores como en otros países. Así lo dijo Jorge Gordillo Ramírez, encargado de una librería.
Lo anterior lo refirió después de que el día martes se conmemorara el día internacional del libro.
Hay que preocuparnos por hacernos amigos de los libros para que se dé la importancia a la lectura, entendiendo el beneficios principal, que es que esa inteligencia del lector siempre estará funcionando mejor, y su inteligencia resuelva problemas, ya que, las personas más cultivadas tienen una mayor agilidadJorge Gordillo Ramírez
Detalló que una parte muy importante fue la saga de Harry Potter, porque eso marcó un parteaguas para que los jóvenes se acercaran; aunque esto también tiene la desventaj
a de que en ocasiones ya no se quiera leer el libro porque en la actualidad muchos jóvenes son atrapados por la multimedia.
Además, agregó el encargado que por parte del municipio también falta la iniciativa para promover eventos acerca de libros o fomento a la lectura.
De igual manera externó que en el lapso del año también existen fechas especiales en las que los lectores se acercan para comprar obsequios como navidad, día del niño, día de las madres entre otras.
Una parte muy importante para la librería que encabeza es el contar con el área infantil, ya que, resaltó que ahí es donde nacen los primeros lectores, ya que se le va haciendo un hábito la lectura.
Subrayó que es muy importante la educación como prioridad debido a que empieza a disminuir las índices de delincuencia en jóvenes; “aquí en México hace falta que las autoridades civiles, las sociales y las religiosas se preocupen más por la educación y la lectura."
A través de la educación se desarrollara un interés por la lectura y por el libro; agregando que los principales clientes de la librería son jóvenes y niños.
Finalmente dijo Gordillo Ramírez que la importancia que tiene un libro es que es un medio para poder quitar la ignorancia a las personas y despertar la conciencia.