CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A causa del “desabasto” de gasolina para circular en vehículos privados, se estima hasta el día jueves por la noche un incremento del 10.5 por ciento en la demanda de nuevos usuarios en el transporte público, lo anterior lo dio a conocer el director de Movilidad y Transporte José Trinidad Martínez Soto.
Traemos en alguna avenida asensos de hasta 36 personas, cuando regularmente saliendo de una zona de colonias estaba a medio cupo que son 25 personas o 30 personas.
José Trinidad Martínez Soto
El director de la Dirección de Movilidad y Transporte dijo “Hasta el día lunes y martes se traía una cifra del 2.5 por ciento pero el corte que se realizó hasta el día jueves por la noche se pudo observar que ya va en este 10.5 por ciento”.
Lo recomendamos: Impacto del desabasto de gasolina en la actividad turística
Asimismo, dio a conocer el director que esta estadística es derivada de una comparación de un día del mes de noviembre en actividades normales, en donde arroja que si se eleva el viajar en el transporte público; por lo que a esta cifra se espera que vuelva a incrementar en aproximadamente dos semanas cuando los alumnos de nivel superior y media superior regresen a sus actividades escolares.
De tal manera, que se han registrado algunas quejas, porque el transporte público no se detiene en algunas paradas, pero la realidad es que los autobuses ya van llenos, porque los estudiantes en vez de viajar en transporte privado ahora se trasladan en público; tal vez porque son distancias cortas, está sobre la misma ruta y no se exige caminar mucho e inclusive se hace cómodo el transporte público.
Se va a tener que platicar con los concesionarios la logística para que entre los usuarios no se vaya a generar esa desconfianza de que está siendo afectado el transporte público, porque en materia del diesel hay suficiente solamente se tendría que trabajar en las frecuencias “porque tampoco podemos descuidar que hay que optimizar, por si el día de mañana la situación no se regulariza y que puede afectar el diesel entonces tenemos que manejar las frecuencias con mayor exactitud de acuerdo a la demanda que genera el usuario”.
Sería de tu interés: Transporte público no sufre por desabasto de gasolina: Operan con Diesel
Finalmente José Trinidad Martínez Soto externó “Quiero hacer una invitación ahorita con la situación que se está viviendo con el desabasto de combustible, vamos a estar monitoreando la oferta del transporte público para que sea suficiente a la necesidad y en los casos que no haya urgencia o éste se pueda utilizar el vehículo, se pueda tomar el transporte público; tal vez las paradas no estén tan cercas por la comodidad , tal vez los recorridos de las rutas no sean a donde quieran llegar pero de manera técnica y global se estima que las personas podemos caminar 500 metros de una parada a otra”.