CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Encargados de las casas de empeño coincidieron en que para combatir la cuesta de enero, la afluencia de gente que recurre a este servicio de préstamo en efectivo representa un incremento de hasta un 50%.
Isela López, encarga de un negocio de este giro, externó que incrementan los empeños hasta en un 50%, después de las compras que se hacen en diciembre y enero.
Hay un aumento más o menos de un 50 por ciento, de todos los artículos que compraron para navidad o reyes, vienen a traerlos después de casi 10 días de uso
Isela López
Asimismo, recalcó que los principales productos que se empeñan son celulares, tabletas, bicicletas, consolas de videos y laptops.
Te invitamos a leer: Riña entre familia termina con un muerto y seis heridos
Enfatizo la encargada: “antes de navidad se incrementa la compra de estos artículos y productos, pero ya pasando el día de reyes, de nuevo nos los traen a empeñar”.
Por otra parte, Pedro Blancas, encargado de otra casa de empeño, externó que se incrementa hasta en un 40% los empeños en el mes de enero, por lo que regularmente los clientes en la cuesta de enero solicitan más dinero de lo que regularmente se gastaron en diciembre.
En el centro donde él trabaja, algunos de los artículos que más empeñan los clientes, regularmente, son: televisiones, teléfonos celulares, vehículos, motocicletas y piezas de oro, dijo.
De igual manera, coincidieron los encargados que regularmente la primera semana de enero es cuando más solicitan el préstamo de dinero para el pago del predial, luz, colegiaturas, agua, tenencias.