CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Más que la violencia, la falta de prevención de los ciudadanos ha llevado a la Cruz Roja a tener más trabajo, dijo Rosa Isela Martínez, Técnico en Urgencias Médicas, ya que en los últimos años ha incrementado el traslado de pacientes con diabetes, hipertensos, así como por accidentes.
Refirió que en cuanto a los accidentes, los ocurridos a motociclistas son los que han ido incrementando, además, indicó que en cuanto los protocolos de seguridad no han cambiado, cuando deben acudir a una zona a dar servicio, no tienen coordinación con la autoridad.
La atención es normal, hasta ahorita no hemos tenido la situación de ser agredidos al llegar a ciertas zonas, esperemos seguir de esta manera. Mucha gente, casi la mayoría conoce lo que es la institución, afortunadamente hasta ahorita tenemos muy buena respuestaRosa Isela Martínez
Mencionó que en el tema de los accidentes vehiculares, tienen un protocolo donde acude una unidad de tránsito o para una situación de alto riesgo, indicando que, en caso de que una persona esté herida a causa de la violencia, una unidad de seguridad pública siempre se encuentra en el lugar antes de que lleguen.
Por otra parte, Rosa Isela Martínez agradeció a las personas que creen en la Cruz Roja, porque dijo, es una institución que cambia la vida de quien pertenece a ella, ya que enseña a valorar lo que es la vida, el poder y el estar disponible en apoyar.
Indicó que a todos los que gusten apoyar a la institución pueden hacerlo durante las campaña de recolecta que llevan a cabo, o por medio de las áreas de Voluntariado, Técnico en Urgencias Médicas, Restablecimiento de contacto entre familiares, Comité de damas, Prevención o el área de juventud, resaltando que, no necesariamente la ayuda puede ser económica.