IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- José Grimaldo Colmenero, director del Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad (Ingudis), dio a conocer que en este año de cada 10 guanajuatenses que adquieren alguna discapacidad uno la adquiere por lesión de arma de fuego.
⬇️Da clic aquí⬇️
Manifestó que hasta el 2018 el promedio mensual de discapacidad adquirida en Guanajuato era de cero, sin embargo, señaló que, desde el año pasado, esta cifra aumentó y ahora de manera mensual se tiene registro que cada mes un ciudadano adquiere la discapacidad por lesión de arma de fuego.
"En la actualidad si se da la discapacidad adquirida por lesiones producidas por arma de fuego, anteriormente teníamos un promedio de cero y ahora el promedio es de una persona cada mes, sigue siendo bajo el índice, pero antes no había ningún caso".
El funcionario estatal refirió que la mayor incidencia de casos de discapacidad adquirida, se concentran en los municipios con mayor población como lo son León, Irapuato y Celaya.
"La cantidad de ciudadanos afectados por este tema es baja, pero por ejemplo en Irapuato, León y Celaya tenemos la mayor cantidad de casos que son pocos pero nosotros no queremos un solo caso".