Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- Ricardo Maldonado Vázquez, presidente de la Unión de Clubes y Asociaciones de Irapuato (Ucadi), dijo que en el último semestre del año ha incrementado la demanda de insulina, toda vez que debido a que los solicitantes han manifestado que el suministro en clínicas se IMSS e ISSSTE han sido lentas.
Refirió que la insulina ha sido demandada por personas con problemas de diabetes ha incrementado, al ser un medicamento esencial para la regulación de los niveles de glucosa.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Manifestó que debido a la gran demanda de la población han realizado esfuerzos para contar con los medicamentos solicitados por la ciudadanía, ya que hay personas que no son derechohabientes en ninguna institución de salud pública.
Destacó que los medicamentos más demandados por la sociedad son aquéllos para tratar la diabetes e incluso agua para diálisis, por ello destacó la importancia de que se aumenten las donaciones a los dispensarios para poder cubrir la demanda de las personas vulnerables que por desempleo y otras circunstancias no están afiliadas al Seguro Social.
Manifestó que ciudadanos personas que no han recibido sus medicamentos en hospitales a los que están afiliados como IMSS o ISSSTE se han acercado a los dispensarios, sin embargo, dijo que hay dispensarios que tienen déficit de medicamentos, ya que la demanda es creciente cada vez más y las donaciones pocas.