SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Las drogas más consumidas en San Miguel de Allende son: "cristal y el alcohol". Sobre todo, en personas con rangos de edad de entre los 17 y 35 años. Datos que se pudieron saber mediante una entrevista con la directora del Centro de Atención Primaria en Adicciones de San Miguel de Allende, quien además destacó que el consumo de drogas entre mujeres ha aumentado.
Comentó que lamentablemente hoy en día, la mayoría de los pacientes no han iniciado en el mundo de las drogas con sustancias menos agresivas para la salud, como lo es el tabaco y el alcohol como anteriormente lo hacían los consumidores, sino que ahora la droga de inicio para muchos, es el cristal. Mónica Sánchez
⬇️Da clic aquí⬇️
Mónica Sánchez directora del CAPA, explicó que en la actualidad en el "Centro de Atención, la demanda de consultas que tenemos es en su mayoría por el consumo de cristal y consumo de alcohol, que estas serían las dos sustancias que en este momento están a la alta claro que algunas personas su droga de inicio fue el alcohol por ejemplo y han seguido por consumir algunas otras sustancias. Pero básicamente la demanda de tratamiento es por el consumo de cristal y alcohol".
Mónica nos comentó que lamentablemente hoy en día, la mayoría de los pacientes no han iniciado en el mundo de las drogas con sustancias menos agresivas para la salud, como lo es el tabaco y el alcohol como anteriormente lo hacían los consumidores, sino que ahora la droga de inicio para muchos, es el cristal. Situación que preocupa, ya que en el CAPA se han atendido niños de 13 y 14 años con dependencia al cristal o similares.
⬇️Da clic aquí⬇️
"El rango de pacientes que tenemos con adicciones, está entre los 17 y los 35 años de edad. Cabe destacar que ha incrementado el consumo entre mujeres no sólo entre nuestra población sanmiguelense sino también estatal, incluso a nivel nacional, en sustancias como el cristal", señaló la directora del Centro de Atención.
Mónica Sánchez, invitó a la ciudadanía sobre todo padres de familia que logran identificar el consumo de drogas en sus hijos, acercarse al CAPA, para poder prevenir problemas emocionales, mentales, de violencia o legales. Ya que el objetivo principal del centro es "prevenir las adicciones" y de esa manera identificar adolescentes que tengan inicio de consumo o consumo experimental, incluso riesgo de consumo por el entorno en el que están viviendo.