/ domingo 4 de abril de 2021

Aumenta consumo de alimentos de Guanajuato en plena pandemia

El sector agroalimentario es el segundo pilar económico del estado, debajo de la automotriz, pues tiene exportaciones por mil 800 millones de dólares y genera 33 mil empleos directos

IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- En pleno año de pandemia y con varios mercados mundiales cerrados, los alimentos de Guanajuato llegaron a la mesa de países como Estados Unidos, China, Japón o Canadá, pues el campo guanajuatense no paró su producción y ello se tradujo en un aumento de un 13% en las exportaciones de agro alimentos.

Guanajuato logró exportaciones por más de mil 800 millones de dólares durante 2020, luego de que las ventas de brócoli, lechuga, espárrago, tomate y pimiento morrón incrementaran por la demanda mundial de éstos, en pleno año donde hubo confinamiento en prácticamente todo el mundo a causa de la pandemia de Covid-19.

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José Francisco Gutiérrez Michel, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, explicó que este incremento en las exportaciones fue porque los propios productores han sabido adaptarse a las necesidades de los mercados y la demanda de éstos.

“El incremento de las exportaciones se debe a que los productores guanajuatenses han sabido leer lo que los mercados demandan además de que cuentan con certificados de sanidad e inocuidad”, señaló.

Guanajuato actualmente es el primer lugar nacional en exportación de brócoli, el primer lugar en producción y exportación de lechuga, segundo lugar en producción y exportación de espárrago, así como también segundo lugar en producción y exportación de tomate y primer lugar en producción y exportación de pimiento morrón, muy demandado en el mercado asiático.


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Los principales mercados que compran alimentos guanajuatenses son el de Estados Unidos, Canadá, Japón, China y Guatemala y para 2021 la dinámica de venta ha continuado de la misma manera.

Además, el sector agroalimentario es el segundo clúster económico del estado, sólo debajo de la automotriz, pues a parte de esos mil 800 millones de exportaciones genera 33 mil empleos directos.

IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- En pleno año de pandemia y con varios mercados mundiales cerrados, los alimentos de Guanajuato llegaron a la mesa de países como Estados Unidos, China, Japón o Canadá, pues el campo guanajuatense no paró su producción y ello se tradujo en un aumento de un 13% en las exportaciones de agro alimentos.

Guanajuato logró exportaciones por más de mil 800 millones de dólares durante 2020, luego de que las ventas de brócoli, lechuga, espárrago, tomate y pimiento morrón incrementaran por la demanda mundial de éstos, en pleno año donde hubo confinamiento en prácticamente todo el mundo a causa de la pandemia de Covid-19.

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José Francisco Gutiérrez Michel, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, explicó que este incremento en las exportaciones fue porque los propios productores han sabido adaptarse a las necesidades de los mercados y la demanda de éstos.

“El incremento de las exportaciones se debe a que los productores guanajuatenses han sabido leer lo que los mercados demandan además de que cuentan con certificados de sanidad e inocuidad”, señaló.

Guanajuato actualmente es el primer lugar nacional en exportación de brócoli, el primer lugar en producción y exportación de lechuga, segundo lugar en producción y exportación de espárrago, así como también segundo lugar en producción y exportación de tomate y primer lugar en producción y exportación de pimiento morrón, muy demandado en el mercado asiático.


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Los principales mercados que compran alimentos guanajuatenses son el de Estados Unidos, Canadá, Japón, China y Guatemala y para 2021 la dinámica de venta ha continuado de la misma manera.

Además, el sector agroalimentario es el segundo clúster económico del estado, sólo debajo de la automotriz, pues a parte de esos mil 800 millones de exportaciones genera 33 mil empleos directos.

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