GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Mientras que las principales presas de la entidad de Guanajuato que abastecen del preciado líquido a sus habitantes se encuentran en bajos niveles por las escasas lluvias registradas este año, la directora general de la Comisión Estatal del Agua, (CEAG), Angélica Casillas Martínez dio a conocer que ante la pandemia del Covid-19, aumentó en un 30 por ciento el consumo del agua potable.
Manifestó que con recursos cien por ciento estatales, se realizan este año 87 acciones de drenaje, reparación de redes de distribución, saneamiento, agua potable, entre otros, en los 46 municipios del estado.Angélica Casillas Martínez
“El consumo se ha incrementado porque ahorita todos están en casa, y tengan la certeza que estamos atendiendo las indicaciones del gobernador por ser un tema fundamental”, aseguró la funcionaria estatal.
En la pasada reunión virtual de la comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso Local, informó que se tuvieron en un inicio 206 millones de pesos este año en los anexos de ejecución de obra con la concurrencia de recursos estatal, municipal y de la Comisión Nacional del Agua, aunque al darse un cuarto modificatorio se obtuvo una bolsa de 223 millones de pesos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Aclaró que las modificaciones de recursos se deben al avance en el cumplimiento de las reglas de operación y “nos dio la oportunidad de gestionar recursos adicionales”.
Casillas Martínez adelantó que hay obras en los municipios de Celaya, Juventino Rosas y Cortazar que están por ser asignadas con un monto de 19 millones de pesos.
La funcionaria estatal