CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En las vacaciones del presente año fueron más las personas que llegaron a Celaya que los que salieron; y en este fin de semana, y sobre todo para el próximo, es cuando se ha de registrar una mayor afluencia, pero todo está listo en la Central Camionera para ofrecer el servicio principalmente con rumbo a la Ciudad de México, Guadalajara, Michoacán y los puntos de Guanajuato como León, Irapuato y Guanajuato capital.
José Luis Sierra Jiménez, gerente de operaciones de la División Celaya, Flecha Amarilla de la Central de Autobuses, detalló que el periodo vacacional fue a partir del 29 de julio y concluye el 29 de agosto; sin embargo, desde 15 días antes empezaron a hacer válido el descuento del 50% para estudiantes y del 30% para maestros.
Detalló que en estas vacaciones registraron que ha sido más gente la que ha llegado en comparación con la que ha salido. En este y el próximo fin de semana es donde empezamos a tener una mayor afluencia.
“Los descuentos con anticipación se empezaron a dar debido a que el nivel superior sale antes, pero también para motivar y apoyar a la economía de las familias con hijos en universidades o tecnológicos. Todavía el día 29 tenemos descuentos, y a partir del día 30 ya no hay descuentos para maestros y alumnos”, comentó.
Detalló que, de cada 10 usuarios, tres son entre estudiantes y adultos mayores; y explicó que en cada unidad se permiten a dos profesores, dos menores, dos estudiantes y dos adultos mayores, de una capacidad de 30 a 34 asientos en Primera Plus.
“Lo que más movemos en Celaya, es hacia la Ciudad de México, llegadas y salidas, y como parte de los destinos principales también está Guadalajara, León y Morelia. Y de la ruta en Primera Plus, el 70% va o viene de la Ciudad de México”, expuso.
Detalló que el número mayor de viajeros se presenta de viernes a lunes, por la gente que sale o viene a trabajar, y por las vacaciones.
“En estas vacaciones, nos ha llegado más gente de la que ha salido. En estos dos últimos fines de semana es cuando empezamos a registrar una gran afluencia. Y se espera que saldrán más de los que entran, porque al inicio de las vacaciones fueron más los que llegaron que los que entraron”, concluyó.