CELAYA, Gto.- Debido a que la gente se siente más segura con la vacuna contra la Covid-19, la afluencia de personas que visitan el Museo de Momias incrementó de 50 hasta 200 por semana, informó Lidia Ustoa, encargada de dicho museo, quien espera que en los próximos meses la cifra continúe en aumento.
La encargada mencionó que en diciembre de 2020 abrieron 10 días, luego a principios de enero cerraron y volvieron a abrir hasta el 24 de febrero, donde acudían hasta 43 personas a la semana, pero fue a partir de abril que empezaron a incrementar los visitantes de 150 a 200.
⬇️Da clic aquí⬇️
Indicó que no hay un día específico de la semana en que se registre mayor afluencia, pero después de la vacuna se empieza a normalizar el número de visitantes. Además, dijo que “puede venir toda la familia, adultos mayores, niños, porque tenemos un aforo de cinco personas en cada sala, pero casi no vienen los de la tercera edad, ya que prefieren estar resguardados”.
En el lugar se cuentan con las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, tapete sanitizante, se toma la temperatura y se proporciona gel antibacterial. El horario es de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo con un costo de 29 pesos general, 19 pesos niños de 3 a 10 años, estudiantes y maestros con credencial, y 10 pesos con credencial INAPAM.
Finalmente invitó a la ciudadanía a visitar el museo y pidió “no olvidar traer su cubrebocas, es importante para el cuidado y protección de todos”.