SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- La empresa Fujita Corporation, puso sus ojos en el turístico municipio den San Miguel de Allende, para instalar una de sus plantas, la empresa se especializa en servicios de consultoría, asesoría, supervisión, diseño, planificación y construcción de proyectos espaciales, marinos, comunitarios, urbanos, industriales, residenciales, ambientales y de energías.
Se tiene una proyección de generación de 2 mil a 2 mil 500 empleos directos, además de que será una empresa generadora de energías limpias y renovables, siendo sustentable con el medio ambienten y podría una vez en operaciones atraer aún más inversiones asiáticas, los sectores que impulsará son el automotriz, tecnológico y data centers.
⬇️Da clic aquí⬇️
Su presidente, Yoji Okumura, informó que actualmente, tiene sucursales en diferentes países del mundo como: Shanghái, Hong Kong, Filipinas, Seúl, Taipéi, Dubái, India, Malasia, Singapur, Perú, Kenya y México.
En México cuenta con una sucursal abierta en el año 2004 y ha construido desde entonces, 3 millones de metros cuadrados en México, para proyectos importantes en Monterrey, Toluca, Aguascalientes, Salamanca y Apaseo el Grande.
Se prevé, que la construcción de la planta comience en enero del año próximo y su construcción llevará de 8 a 10 meses, por lo que se espera se encuentre funcionando a finales del 2022, esta empresa fue fundada en 1910, con oficinas matriz en Tokyo, hasta mayo 2021, tenía 3 mil 300 empleados registrados y un capital global de 122 mil millones de dólares.
El Presidente Municipal de San Miguel de Allende, viajó a la ciudad de México para encontrarse con el representante de la empresa Fuijta, el Sr. Takagi, con quien cerró la operación y el compromiso de la inversión nipona, el alcalde anticipó que seguirá gestionando la llegada de empresas socialmente responsables, que además de beneficiar con empleos a los trabajadores de la zona, sean respetuosas del cuidado del medio ambiente y los japoneses tienen una buena reputación a nivel mundial.