DOLORES HIDALGO, Gto. (OEM-Informex).- En Dolores Hidalgo colocaron adornos navideños en las calles Guanajuato, Quintana Roo y Veracruz; sin embargo, éstos causaron molestias entre los dolorenses, ya que las grandes estructuras que años anteriores se colocaban en el jardín principal, quedaron sobre la banqueta, obligando a los peatones a bajar y caminar sobre el arroyo vehicular; aunado al caos vial que se generó por aquellos que descendían de sus vehículos para tomarse la foto.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Este fin de semana decenas de dolorenses salieron a las calles en sus automóviles, para poder apreciar la instalación de luces navideñas, de las calles Quintana Roo, Guanajuato y Veracruz.
⬇️Da clic aquí⬇️
Es de señalar que este atractivo navideño, causó un fatal caos vial, debido al aumento de vehículos en la zona y falta de elementos de tránsito que supervisarán la circulación. Hubo personas que al pasar por la zona bajaron de sus vehículos, para aprovechar y tomarse una postal del 2020 con el fondo de luces y árbol navideño.
Una de las grandes molestias que causó la colocación de las grandes estructuras metálicas que sostienen las series de luces, fueron las colocadas sobre la calle Quintana Roo, donde al ocupar la banqueta, han obligado al peatón a bajar y jugarse la vida al caminar sobre el arroyo vehicular, destacando que también dicho tramo es estrecho para los vehículos.
A esta situación se le suma que los peatones no pueden tomar un atajo para cruzar dicha calle, pues la Alameda que se encuentra a un costado de la Quintana Roo, se encuentra cerrada, debido a los trabajos de remodelación, que ha iniciado el Gobierno Estatal, en este lugar.
Dolorenses esperan que en próximos días, dichas estructuras sean reubicadas en una calle más amplia y en el que se le dé prioridad al peatón, con la finalidad de evitar algún accidente fatal, que sin duda sería imperdonable en pleno 2020, donde se ha hablado hasta el cansancio de la inclusión y la prioridad al peatón.