VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- Debido a las demandas interpuestas por parte de la Secretaría del Estado en el tema del basurero municipal, el departamento de Servicios Municipales a cargo de Miguel Ángel Noria han estado trabajando, logrando así cubrir ya el 95% del tiradero.
El alcalde Juan Lara Mendoza visitó el tiradero para dar fe de los trabajos que se han estado haciendo y aprovechó para saludar a los pepenadores y ponerse a sus órdenes de toda necesidad que tuviera el tiradero.
Desde el 10 de octubre que se tomó protesta hasta la fecha, ha sido prioridad ver la problemática que tenía el basurero municipal, ya que se encontraba en pésimas condiciones por que la basura estaba a cielo abierto y en las administraciones pasadas no se le daba el recubrimiento de tierra necesario.
Por el momento se cuenta aproximadamente con 40 pepenadores, quienes dan mayor vida al basurero ya que tienen un espacio donde hacen su apartado de material, para el reciclado.
Posteriormente llegan los compradores de pet, cartón, aluminio y chatarra y les hacen la compra ahí mismo, ya con el material seleccionado.
Cada semana se tapa la basura con la tierra, dejando así ya menos olores, ya que aproximadamente se reciben entre 45 toneladas de basura diariamente.
En Servicios Municipales ya cuentan con ocho unidades recolectoras, ya que anteriormente había mucha demanda en las escuelas y el bulevar por falta de los vehículos.