APASEO EL ALTO, Gto. (OEM-Informex).- El área de atención a la mujer atiende en lo que va del año a más de 60 mujeres que requieren atención psicológica o jurídica; no todas sufren de violencia, a algunas se les da seguimiento a trámite de divorcio, pensión alimenticia, entre otros conceptos.
Explicó que el tema por el que vienen la mayoría de las usuarias es el divorcio, 11 de ellas es divorcio y pensión alimenticia, no necesariamente con casos donde sufren violencia.Prisca Perrusquía
En la coordinación se ha dado atención a mujeres, en enero 10 asesorías y cinco de ellas han sido canalizadas; en el mes de febrero 12 asesorías y 10 canalizaciones, en marzo el mismo número y nueve canalizaciones, en abril disminuyeron los casos a tres asesorías y sólo una canalización, en mayo 11 asesorías y ocho mujeres canalizadas, mientras que en junio hubo 20 asesorías y 10 canalizadas.
En estos casos se atendieron algunos casos de violencia, y fueron canalizadas a atención psicológica o jurídica.
⬇️Da clic aquí⬇️
Prisca Perrusquía, coordinadora de Atención a la Mujer explicó que el tema por el que vienen la mayoría de las usuarias es el divorcio, 11 de ellas es divorcio y pensión alimenticia, no necesariamente con casos donde sufren violencia, cinco de ellas sufren violencia y quieren divorciarse, una usuaria acudió por un tema de escrituras.
Hasta el momento se les da la atención, y no se ha registrado violencia extrema, por lo que siguen invitando a las mujeres a que en caso de violencia acudan a la coordinación donde se les dará la atención que requieran.