SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, de la comunidad de Rancho Viejo, se reunieron con la directora del plantel porque los alumnos tenían más de un mes sin tomar clases presenciales debido al colapso de la fosa séptica de la institución, asegurando a la directora que ya se tiene el presupuesto aprobado para la compostura; además, a través de un comunicado, la SEG informó que este 17 de octubre se llevarán sanitarios y lavamanos móviles, para que el lunes próximo los alumnos puedan regresar a la institución.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En dicha reunión, entre padres de familia y autoridades escolares, se les informó que ya se tenía el plan de trabajo para regresar a las clases presenciales, además de que ya habían ido las autoridades municipales, como la SEG, a revisar el tema de la fosa séptica, por lo que ya se contaba con un presupuesto para iniciar con los trabajos para la reparación de los sanitarios y la fosa.
Por otro lado, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional I, informó que ante el colapso de la fosa séptica en la escuela Benito Juárez, el servicio educativo se ofrece a distancia, esperando que en próximos días se regrese a lo presencial.
Te puede interesar: Participan estudiantes con reseña de la alborada en San Miguel de Allende
“Desde que se identificó el riesgo sanitario derivado del colapso, hemos mantenido una estrecha colaboración con las autoridades municipales, Protección Civil, la comunidad educativa y organismos como SAPASMA, gestionando las acciones necesarias de desazolve, sanitización y fumigación, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el regreso a clases presenciales”, informó la SEG.
Asimismo, la Secretaría de Educación, a través de la Delegación Regional, ha coordinado la instalación de sanitarios y lavamanos móviles para el 17 de octubre, permitiendo que las y los estudiantes retomen sus clases presenciales de forma segura, la próxima semana.
“La seguridad y el desarrollo integral de las y los estudiantes es nuestra máxima prioridad. Por ello, continuaremos trabajando para resolver esta situación de manera integral y permanente, garantizando que la comunidad educativa cuente con instalaciones seguras y adecuadas”, se lee en el comunicado.