Atiende Protección Civil afectaciones por las lluvias

La noche del viernes se atendieron 14 reportes de afectaciones

Luis García / El Sol del Bajío

  · sábado 13 de julio de 2024

Protección Civil atendió los encharcamientos y la caída de árboles. /  Fotos: Cortesía: SSCC

CELAYA,Gto.- Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya atendieron las afectaciones por la lluvia que cayó la noche del viernes. Sobre esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC) informó que, durante la noche del viernes, se atendieron 14 reportes de afectaciones.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La dependencia municipal a través de un comunicado detalló que las afectaciones más representativas fueron 11, sobre todo encharcamientos y agua estancada en diferentes vialidades de la ciudad, así como la caída de tres árboles.

Dentro de las atenciones brindadas a la ciudadanía y con el apoyo de las direcciones de Servicios Municipales y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) se retiraron los árboles caídos, apertura y limpieza de las alcantarillas mismas que tenían un exceso de basura que ocasionaron taponamientos que no permitían correr el agua.

Las colonias que registraron mayor número de reportes fueron: El Cantar, El Romeral, Los Olivos, Villa de los Arcos, Rancho Seco, El Vergel, Villas de Benavente y Las Insurgentes.

La lluvia que cayó representó 34 litros por metro cuadrado, esto registrado por la estación meteorológica de la Dirección, ubicada al sur del municipio. Se estima que en la mancha urbana fue de entre 25 y 33 litros por metro cuadrados.


Es de recordar que las primeras lluvias comenzaron a caer en el municipio de Celaya después de las 18:00 horas, las cuales se prolongaron hasta la madrugada del sábado. Se tiene pronosticado que para las próximas horas de este fin de semana siga lloviendo.

La SSCC hace el recordatorio a la ciudadanía de utilizar adecuadamente el número de emergencia 9-1-1. Además, de no tirar basura en la calle, ya que origina que se tapen las alcantarillas, así como taponamientos en canales y ríos.