CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Vecinos de la calle Juan José Torres Landa, de la colonia Laureles denunciaron afectaciones, el pasado 12 de junio, por un tracto camión que derribó un poste de concreto de CFE, donde una persona resultó lesionada; por su parte, el representante de la empresa Mueve Tierra, José Luis Ramírez, dijo que los daños evidentes y urgentes se han atendido, los demás reclamos deben presentar su denuncia ante el Ministerio Público y la empresa acatará lo que la autoridad determine.
Aseguró que la empresa de inmediato se responsabilizó de los daños evidentes y urgentes, como el pago a los daños causados a dos vehículos, así como la atención a la persona lesionada, a quien se le repondrá su bicicleta.José Luis Ramírez
Por un lado, Fernando Vera Montiel, encargado de una refaccionaria, dijo que el día del accidente “la descarga eléctrica descompuso una computadora, el sistema de alarma y parte de la instalación eléctrica”, lo que le ha causado problemas para las labores de su negocio, y estima que el monto de lo perdido asciende a los 18 mil pesos, cantidad que no tenía contemplada en los gastos de operación de su negocio.
Podría ser de tu interés este tema: Realizan sesión fotográfica de “Abrazos por la Paz”
Mientras que Martha Flores, encarga de un depósito de cervezas, mencionó que sufrieron el daño de dos pantallas que tienen en su vivienda, localizada en la segunda planta del negocio, por lo que dijo que “únicamente estamos pidiendo que nos cubran los gastos, sabes que fue un accidente de una imprudencia que se tuvo”.
Los quejosos interpusieron una denuncia en la agencia número 3 de los Juzgados Civiles, que quedó en la carpeta de investigación con número 61536/19.
Sin embargo, los demás daños que dicen se generaron y que no se pueden corroborar de inmediato ni a simple vista, tendrán que seguirse los procedimientos normales, como los supuestos daños a pantallas y computadoras. Esos sí requieren de denuncia, como se hace en todos los casos.
A todos los que se dicen afectados, deben presentar su denuncia en el Ministerio Público, para que se siga el procedimiento legal y la empresa se hará responsable de lo que la autoridad determine, luego de las investigaciones que realice.