CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Vecinos de la calle Mexicali de la colonia Santa Rita, se reunieron con representantes de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) para conocer los detalles que todavía hay para atender antes de abrir la calle en donde recién se hicieron cambios de drenaje, redes de agua potable y pavimentación.
El representante de la JUMAPA, Luis Tejeda, comentó que la reunión con los vecinos fue para conocer las necesidades y observaciones que puedan aportar, como es el número de medidores que hacen falta, así como la solicitud de topes.
Explicó que en cuanto se tengan instalados todos los medidores y se hayan puesto los topes, será abierta la calle Mexicali, pero hasta el momento no se sabe porque se continúa con el estudio y recepción de peticiones de los vecinos.
También dijo que se levantó la queja de los daños que presenta la calle Jalapa, también de la colonia Santa Rita, pero aclaró que no es parte de la calle Mexicali, la cual se encuentra en buen estado y esperan que en poco tiempo sea abierta.
Por su parte, el señor Miguel, vecino de la colonia Santa Rita, así como la señora María Araiza, comentaron que en la calle hace falta la colocación de medidores, pero también entregaron la petición de cuatro topes a lo largo de la calle, ya que hay muchos niños de las distintas familias que por la tarde salen a jugar, y lo que se busca es evitar una desgracia.
De igual forma, la señora Lorena Ramírez comentó que temen que se vaya a pagar más de agua, porque a quienes ya les colocaron sus medidores, comentan, pagaban 120 pesos de agua al mes, y que ya les está llegando a 200 pesos el mes.
Amplió que en su caso, con los trabajos de desazolve que hicieron hace tres semanas, se quedó tapada la salida del registro para la red de drenaje, por lo que hará el reporte para que lo destapen, ya que se ha vuelto un problema cuando lava ropa.
Asimismo, el señor Francisco Ramírez, expuso que, al igual que la señora Lorena, en su casa tampoco tiene medidor, y es lo que están esperando, para que así puedan abrir la calle.
Expuso que la gran prueba de que si quedó bien o no la calle, será en tiempos de lluvias, porque para entonces se podrá comprobar si quedó bien la red de drenaje y agua potable, porque el año pasado el problema que tuvieron en el tiempo de lluvias fue la inundación.