Atiende Fiscalía a familiares de personas en calidad de desaparecidas

Además se les garantiza certeza de los actos de investigación que se realizan en torno a cada indagatoria.

El Sol del Bajío

  · viernes 15 de mayo de 2020

Hoy en Irapuato se tuvo el acercamiento con familiares de personas que se encuentran en calidad de desaparecidos. | Foto: Cortesía | Fiscalía General.

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- El personal de la Fiscalía Regional B, con sede en esta ciudad, llevó a cabo la atención personal de familiares de personas desaparecidas, activistas y ciudadanos que se presentaron en las instalaciones de esta dependencia.

Es importante mencionar que se atiende a las familias de personas desaparecidas y se les garantiza certeza de los actos de investigación que se realizan en torno a cada indagatoria.


⬇️Da clic aquí⬇️

Por ello, contamos con un registro de cada atención brindada dentro de las carpetas de investigación y a cada familiar que lo solicita se le permite el acceso ordenado a los datos de prueba recabados, especialmente a fotografías que permitan la posible identificación y el reconocimiento de sus familiares desaparecidos.

Así pues, con la finalidad de procurar su derecho de acceso a la justicia y a la verdad, en una reunión que se llevó a cabo con diversas familias, personal directivo de la Fiscalía Regional “B”, dialogó con representantes de los asistentes y acordaron la celebración de reuniones ordenadas con presencia además de personal forense y de atención psicológica en espacios apropiados para cumplir con el objetivo de su petición.


⬇️Da clic aquí⬇️

En atención a las instrucciones de las autoridades de salud y con el fin de salvaguardar en todo momento la integridad de las personas que participarán de estas reuniones, se estableció una estrategia propicia para las diligencias en protección a sus derechos, por tanto, esta Fiscalía se mantiene atenta y activa a las solicitudes de las familias en su legítima denuncia de procuración de justicia y pone de manifiesto su responsabilidad de atender de manera diligente a las personas que así lo requieran, con orden, respeto y condiciones sanitarias adecuadas.