VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- El diputado federal perredista Emmanuel Reyes Carmona, señaló que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cada mes se cometen dos mil asesinatos en el país.
Y luego de conocer que en el primer mes de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentaron más delitos que el de su antecesor, dijo que las cifras “no mienten aunque no le hayan gustado al Ejecutivo Federal”.
Recordó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, detalló que tan solo el lunes se cometieron 66 homicidios dolosos, mientras que el martes 64.
Explicó que desde el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, a la fecha han perdido la vida en alrededor de 240 mil mexicanos, sin embargo, confía en que los delitos dolosos vayan a la baja en el sexenio de López Obrador.
Ante este panorama, dijo que el PRD estará atento de la propuesta para crear la Guardia Nacional, que en próximos días se analizará en el Congreso de la Unión.
Reyes Carmona recomendó al encargado de la política de seguridad pública, “ser mucho más prudente con la información que vierte, porque pone en tela de juicio los datos que da a la baja en delitos como el robo de combustible en el país”.
Dijo que el Gobierno Federal asegura que actúa en las instalaciones de PEMEX, “pero lo único cierto es que en estados donde hay robo de hidrocarburos, los ciudadanos son testigos de muertes violentas diario por el control de los robos".