CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Debido a que los habitantes de la comunidad San Juan de la Vega aseguran que fueron desfalcados por parte de quien manejaba las finanzas del Comité del Agua, el tema fue turnado a la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción, para su análisis.
Refirió que durante la comisión realizada de manera privada, debido a los puntos sensibles que se tocaban.
José Luis Álvarez Alfaro
José Luis Álvarez Alfaro, presidente de la comisión, indicó que los habitantes aseguraron que realizaron a tiempo el pago de la luz, pero la persona que debía depositar los recursos no lo hizo y por consecuencia se quedaron sin agua, situación que los llevó a realizar una manifestación en la Presidencia Municipal en semanas pasadas.
Te sugerimos: Mauricio Michaca, director de Jumapa
Por tal motivo, y ante los dichos que manifestaron los habitantes de la comunidad, el regidor comentó que “fue por eso que trajimos esta situación a la comisión, vamos a turnar las investigaciones a la Contraloría”.
También tenemos:
Por otro lado, refirió que durante la comisión realizada de manera privada, debido a los puntos sensibles que se tocaban, también se dieron a conocer a los miembros de la comisión algunas correspondencias para tomar la decisión de manera colegiala de girar instrucción o no al Contralor para realizar las investigaciones.
“Se atendieron tres situaciones, dos si fueron giradas como instrucción al Contralor y en la otra ya no fue necesario porque ya la tenía en su oficina”, concluyó el regidor.