CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El caso del síndico Jorge Armengol Durán, es de los más divulgados ante la opinión pública, es por eso que el contralor municipal, Rubén Guerrero Merino, indicó que será una de las investigaciones prioritarias que llevará a cabo para su pronta solución.
Ex contralor municipal, manifestó que se le pediría al síndico, regresar el monto de 189 mil 141.60 pesos, que de manera indebida recibió, hecho que hasta el momento, no ha realizado Armengol.José Luis Nájera Arredondo
“La obligación de la Contraloría es darle seguimiento a todo en el marco legal; esperemos que ya se resuelva para ir avanzando, y si hay una cosa importante es el principio de presunción de inocencia, de transparencia, legalidad y el de reserva, por eso quiero ser muy cuidadoso y estaré informándoles”.
Es de recordar que, durante la administración pasada, el síndico salió de la Junta Municipal de Agua Potable (JUMAPA), por “despido injustificado”, provocado por él mismo, al solicitar un permiso por tres o seis años, en vez de renunciar, si su intención e interés era integrarse al Ayuntamiento, el cual no se le podía conceder, recibiendo por ese motivo, una liquidación exorbitante, que rebasó los 400 mil pesos, pero luego de retenerle los impuestos, quedó en 363 mil 409 pesos.
En su momento, José Luis Nájera Arredondo, ex contralor municipal, manifestó que se le pediría al síndico, regresar el monto de 189 mil 141.60 pesos, que de manera indebida recibió, hecho que hasta el momento, no ha realizado Armengol. Pero no es sólo esta cantidad que se le dio de más, sino la liquidación total la que debe regresar, pues a él sólo le corresponde, por ley, un finiquito, de acuerdo a abogados laborales consultados y a dirigentes de su mismo partido.