CELAYA, Gto.- Después de que el problema laboral trascendiera a un conflicto familiar, el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez dijo que hablará con su hermano José Luis para buscar una solución sobre la ex oficial mayor Araceli Morales, quien el pasado jueves declaró que interpondrá denuncias por acoso laboral y violencia de género, ya que dicha situación está afectando hondamente a la madre de los hermanos; pero si aun así presenta sus demandas, las afrontará y ya no volverá a declarar del tema, porque la más afectada es de la progenitora de 90 años de edad que bien le sabe al celular y se entera de todos los dimes y diretes entre hermanos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En rueda de prensa, el alcalde dijo que tiene la intención de hablar con su hermano y con la ex oficial mayor, porque su mamá está muy enferma, es de 90 años de edad y desde que inició el problema está llorando y rezando.
“Yo quisiera platicar con ellos, pero no es una cuestión sólo mía, sino también de ellos. Y parece que sí pasó el problema laboral a un problema familiar, porque uno de los dirigentes de ese grupo es mi hermano. Y cuando su mamá ve en las redes, yo le digo que no pasa nada. Mi madre es experta en redes, y como mira a mi hermano detrás de Ara, lo asocia de inmediato y se vuelve un problema entre hermanos. Lo que no tengo que hacer es ventilar esto a los medios, porque la más perjudicada es mi madre”, dijo en entrevista.
Te puede interesar: Destituyen a la Oficial Mayor del gobierno de Celaya
El presidente municipal contextualizó que cuando Alianza Ciudadana se la propuso para que Araceli Morales fuera parte de la Oficialía Mayor, revisó su currículum y se lo valoró como excelente.
“Es muy buena como profesionistas, pero tenemos diversas concepciones. Yo no tengo nada contra ella, pero lamentablemente las declaraciones que yo he hecho, ella las saca de contexto y me hacen ver como el malo. Yo no soy politiquillo y digo las cosas como son, y eso en ocasiones crea problemas”, expuso.
Aseguró que nunca ejerció en ella violencia de género, al contrario, ha dicho que es buena profesionista, pero consideró que al parecer ha descontextualizado sus declaraciones y ella ahora lo maneja como violencia de género.
“Ella quitó el contexto de los medios. Tiene razón en defenderse, pero ella pertenece a un grupo que quiere otras cosas. Además, en vez de platicar conmigo, sacó un oficio y después otro que yo no conocía. Ella es buena, ella tiene su derecho de demandar. Y si yo incumplí con algo malo, yo voy acatar lo que dice la justicia. Pero ella tiene su razón, pero yo también tengo la mía. Y lo vamos hacer jurídicamente. Si ella pone las demandas, nosotros vamos a responder”, señaló.