CELAYA, Gto.- Durante las vacaciones de Semana Santa se estima reducir el servicio del transporte público, de tal manera que de lunes a miércoles se trabajará en un 80% de su capacidad, y del jueves a domingo sólo en un 60%, tanto en unidades así como en frecuencias, por lo que el director de Movilidad, José Trinidad Martínez Soto pidió a la población tomar las medidas necesarias, aunque considera que los tiempos de frecuencia disminuirán poco.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Vamos a trabajar con el porcentaje similar a un sábado, porque hay actividades laborales que siguen desarrollándose, al menos hasta el miércoles. El lunes, martes y miércoles se va a estar trabajando al 80% de lo que se labora ordinariamente; y jueves, viernes, sábado y domingo se trabajará al 60%”, expuso.
Entérate aquí ➡ Vive Guanajuato primer fin de semana a full de lleno
Explicó que el 80% es en tiempo de frecuencia y en número de unidades, por lo que si normalmente se tienen trabajando 325 unidades, de lunes a miércoles van andar entre las 280 existentes ofreciendo el servicio del transporte público.
“Las frecuencias, por ejemplo Pinos, que es una de las rutas que tienen una frecuencia más cerrada de cinco minutos promedio, y en hora pico hasta de cuatro, va a andar circulando con una frecuencia de cinco a seis minutos”, explicó.
Dijo que la movilidad al día, como el pasado jueves, fue de 140 mil usos, tomando en cuenta que algunas escuelas empezaron a bajar su ritmo desde este fin de semana, cuando los días lunes en que hay más viajes se registra una movilidad de 150 a 160 mil usos.
“En estos próximos días feriados vamos andar circulando alrededor de 100 mil personas en los autobuses, de lunes a miércoles; y el jueves y viernes va a andar en 60 a 65 mil personas al día”, señaló.
Para concluir, aclaró que en la semana de Pascua, el servicio estará en una capacidad del 80%, debido a que las escuelas siguen en vacaciones.