CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Las tres agresiones a balazos que se han presentado en menos de una semana en contra de elementos de la Policía Municipal, donde uno perdió la vida y dos resultaron lesionados, no desestabiliza al gobierno municipal porque no son agresiones hacia la ciudadanía, sino directas al personal que está afectando los intereses de la delincuencia, así lo señaló el presidente municipal Javier Mendoza Márquez. Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, coincidió en que los ataques son por el trabajo que está realizando la corporación. Ambos lamentaron la muerte del oficial.
En rueda de prensa el jefe policíaco descartó amenazas directas hacia los elementos y recalcó que los oficiales agredidos son muy buenos elementos dentro de la corporación y que han realizado buen trabajo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sobre el estado de salud de los lesionados, la mujer la tarde del miércoles solo presentó un rozón en uno de sus brazos y está fuera de peligro; la oficial del lunes también está fuera de peligro. Mientras que el que perdió la vida la mañana del jueves tenía 12 años en la corporación y era el jefe del grupo de apoyo.
“Los compañeros que han sido agredidos son elementos sumamente sumados a los temas de seguridad para mejorar a Celaya, muy positivos en su trabajo, muy buenos elementos comprometidos con su trabajo y labor, y no quiero especular el móvil, la Fiscalía General del Estado, es quien está haciendo su trabajo”, dijo el secretario.
No se han recibido amenazas directas contra la corporación y los hechos son por el trabajo que se está realizando, porque el tema de seguridad es complejo no solo en Celaya, aseguró.
Y la corporación sigue trabajando y la prueba es que salió el grupo de la Policía Turística, se está trabajando con el tema de género para ponerlo en operación porque ya es una obligación; "la Policía está alerta las 24 horas".
⬇️Da clic aquí⬇️
NO DESESTABILIZA AL GOBIERNO
Por su parte el presidente municipal Mendoza Márquez, mencionó que este tipo de hechos no desestabiliza a su gobierno dado que se está haciendo un buen trabajo dentro de la corporación y las agresiones no son hacia los ciudadanos, sino son directas hacia al personal porque es una reacción porque se les está afectando los intereses de grupos delincuenciales.
El edil recalcó que los delitos que afectan a la ciudadanía van a la baja como el robo de vehículos que ha bajado un 80%, el de casa habitación el 34% y a comercio el 36 %, y “los homicidios dolosos que sentimos mucho son de policías municipales; son reacciones porque le estamos pegando con todo a los grupos delincuenciales".
Aunque la ciudadanía sabe que no están siendo afectados, pero sabe sobre lo que ocurre, y hace que no cambie la percepción en el tema de seguridad, pero tiene que saber que se está haciendo un gran esfuerzo, para equipar, capacitar y tener más elementos, así como un proyecto de videovigilancia.
Además que en redes sociales se difunden noticias falsas; "pero todos los celayenses tienen que ver en realidad lo que está pasando con objetividad".
Por último, resaltó que seguirán trabajando y felicitó al secretario de Seguridad por lo que está haciendo, y reiteró que él, en lo particular, no reforzará su seguridad.