El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el asesinato de 10 personas en Irapuato en seis ataques simultáneos ocurridos la noche del martes serían una respuesta a la detención de al menos cinco personas integrantes de un presunto grupo criminal, realizada la noche del domingo.
“Lo que te puedo decir es que hace un par de días hubo una detención muy importante en Irapuato, con un actuar muy bien de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal, van más de cinco detenidos, armas largas y lo que hemos dicho, son estos eventos de que cuando capturas a un grupo criminal, hay otro grupo que entra con estos actos violentos, son temas en los que hay que poner atención”, dijo el mandatario estatal en entrevista en León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que tras la reunión de seguridad del miércoles por la mañana se acordó reforzar la seguridad en Irapuato, así como en León, que tuvo también una jornada violenta de martes, y sostuvo que pese a este tipo de hechos, los homicidios en Guanajuato van a la baja.
“Lo que te puedo decir es que Guanajuato sigue a la baja en el tema de homicidios, a pesar de estos eventos lamentables, en general Guanajuato sigue a la baja y vamos a seguir coordinadamente con la federación para que podamos dar la paz que requieren los guanajuatenses”.
La noche del martes, en Irapuato ocurrieron seis ataques simultáneos en menos de media hora en la zona oriente del municipio y que dejaron como saldo siete personas asesinadas.