CELAYA, Gto.- El secretario de Gobierno del Estado, Jesús Oviedo Herrera, señaló que no se tiene una línea específica sobre los hechos que se han presentado en el Municipio de Comonfort, donde el hijo del alcalde electo fue atacado a balazos quedando herido y donde quien sería el Secretario de Ayuntamiento fue asesinado, además mencionó que no tiene la información para dar una opinión objetiva.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Es de señalar que en menos de una semana se han registrado dos ataques, el primero ocurrió el lunes 2 de septiembre, el hijo del alcalde electo de Comonfort, Gilberto Zárate, quedó herido y en ese hecho un hombre perdió la vida. Esto ocurrió en la entrada a la comunidad de Empalme Escobedo y la persona que murió fue identificada como Carlos Augusto, quien trabajaba como ferrocarrilero, y su pequeña hija resultó herida, ambas víctimas colaterales.
El otro hecho, ocurrido este 4 de septiembre, donde fue asesinado a balazos Isaac Ortega Nieto, quien estaba perfilado para ser secretario del Ayuntamiento del próximo gobierno municipal de Comonfort con el alcalde electo Gilberto Zárate Nieves; y tres personas más resultaron heridas.
Te puede interesar: Llama gobierno de Comonfort a la FGE a esclarecer ataques
En entrevista al finalizar el tercer informe de gobierno del presidente municipal de Celaya, el secretario de gobierno del estado Jesús Oviedo Herrera señaló que no tenía información sobre lo ocurrido en el municipio de Comonfort, y la investigación la tiene la Fiscalía General del Estado (FGE), así como que necesitaba tener toda la información para dar una opinión objetiva.
Aunque Oviedo Herrera lamentó lo que ha ocurrido en ese municipio y envió sus condolencias a las familias de las víctimas mortales.
El funcionario estatal mencionó que la mayoría de los alcaldes electos tienen seguridad, y los de Morena tienen seguridad de la Guardia Nacional: "y no, no hay más peticiones para que sus equipos tengan seguridad, pero quien lo requiera se la estaremos otorgando".
"Están en proceso las investigaciones por parte de la FGE, y (es) muy prudente en cuanto a la investigación que tiene la Fiscalía", dijo el secretario.
En cuanto a qué es lo que ocurre en Guanajuato que se están dando los ataques a las autoridades electas, dijo: "no hay un factor específico que podamos decir, se están haciendo las investigaciones y sobre eso se tendrán resultados".