El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que los ataques que le llueven a Guanajuato desde Palacio Nacional durante las “mañaneras“ del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son parte del “show político”.
Dijo que pese a ello lleva una buena relación con el mandatario federal aunque parte de estos ataques es porque han relacionado a Guanajuato con el panismo, además de que sólo buscan “enemigos imaginarios”, pues Guanajuato no tiene a nadie en contra.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Es parte del show político el atacar a Guanajuato porque para ellos si buscan en el diccionario panismo es igual a Guanajuato y nos han encasillado en este tema y es parte desde mi punto de vista de los molinos del quijote, buscando estos enemigos imaginarios o reales, pero Guanajuato no es enemigo para nada ni del gobierno federal ni del presidente, al contrario, a nosotros nos gusta trabajar y construir”, comentó.
El mandatario estatal aseguró que desde su gobierno no manejan esa dinámica ni estrategias partidistas ni políticas y que se han dado cuenta como otras personalidades o mandatarios se han enganchado en este tipo de declaraciones.
Incluso recordó a algunos de ellos como el caso del gobernador de Jalisco, quien inició una campaña de una manera muy agresiva y hoy ya está replegado.
“El tema es que creo que no han encontrado esa respuesta o engancharse como si se engancho Cabeza de Vaca, el Bronco, Silvano muchos gobernadores, Corral, que hoy en su momento pues dónde están, otros que empezaron con una estrategia muy agresiva como Alfaro”, agregó.
Dijo que el gobierno federal no tiene pretexto para decir que Guanajuato los trató mal, pues han venido funcionarios y los han tratado bien. Incluso destacó que a veces hay más tensiones en pleitos internos de Morena que con el gobierno de Guanajuato.