CELAYA,Gto.- La candidata a la diputación federal por el Distrito 12, del Partido de Acción Nacional, (PAN), Saraí Núñez Cerón, suspendió su campaña, después del ataque armado por la tarde del lunes, en San Miguel Octopan, donde perdió la vida en ese momento Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a la presidencia municipal de Celaya por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y durante la mañana de este martes se dio a conocer que también había fallecido Adrián Guerrero Caracheo, candidato a primer regidor por Morena.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Son hechos que condeno enérgicamente porque atentan contra la democracia, nuestra tranquilidad y la paz de nuestra querida ciudad. Me indignan y nos hieren como sociedad. Exijo a la Fiscalía, dar con los responsables de este cobarde atentado, a la mayor brevedad posible”, dijo Núñez Cerón, quien el sábado 2 de marzo inició campaña.
Núñez Cerón, quien había visitado colonias y comunidades a lo largo de un mes, enfatizó que no se puede permitir que el odio y la violencia descompongan al país, a Guanajuato, a Celaya.
“Es lamentable que más de 26 candidatos y políticos han sido asesinados en México en lo que va de 2024 con corte a marzo. Murió una mujer, una celayense, una mexicana más en este país. Mi solidaridad y empatía con familiares y amigos de Gisela así como de las y los celayenses”, comentó en entrevista.
Para concluir, y evidentemente consternada por los hechos del pasado lunes en San Miguel Octopan y el luto que guardan todos los celayenses, Sarahí Núñez Cerón afirmó que siempre rechazara el uso de la violencia en cualquier forma; “más aún en contextos en los que se ejerce la libertad de expresión, de acción y de elección”.