ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Inicia campaña “Seamos útiles”, colecta de útiles escolares para niños de escasos recursos.
Para los niños en las comunidades la entrada a la escuela es como una sorpresa, es algo diferente porque en su comunidad no hay más, pasar de año para ellos es importante”, dijo.César González Bermúdez
Por tercer año la asociación “Gotitas de esperanza” realizará una colecta anual de útiles escolares que serán donados a pequeños de las comunidades El Español, El Rodeo y La Ortiga, comunidades en las que el acceso a la papelería básica es complicado para las familias.
César González Bermúdez, integrante de la directiva de la asociación informó que dicha actividad tiene detrás una investigación de campo para conocer las necesidades que existen en cada localidad y así lograr llegar a los rincones en donde más necesitan el apoyo.
Sara Paniagua, de la comunidad La Ortiga, es mamá de cuatro niños que actualmente cursan su educación primaria en la escuela Vicente Guerrero, desea que sus hijos y todos los niños puedan acceder a una educación de calidad y llegar a cursar una licenciatura, sin embargo, señala que para ella esto es sólo un sueño, pues no cuenta con los recursos para brindar este tipo de educación a sus cuatro pequeños.
“Aquí la mayoría llegan únicamente hasta secundaria y después se dedican a trabajar en lo que los ocupen, jitomate, tomate, pesca, no hay más para ellos”, enunció.
Gracias a las donaciones que se hacen, una gran cantidad de niños pueden regresar a clases con útiles escolares y una gran sonrisa.
Sacapuntas, libretas, lápices, colores, crayolas, uniformes, juegos de geometría, marcadores, libros, cartulinas, mochilas, etc. Pueden ser donados en los centros de recepción como “Veterinaria Bio Fauna” y “Cervecería Don Jacinto”, se recibirá material hasta finales de agosto.