Asociación ganadera agiliza aretado para proteger el ganado en Acámbaro

La asociación de Acámbaro mejora el trámite de aretado para prevenir robos y facilitar el acceso de los ganaderos a sus recursos sin tener que desplazarse a Celaya

Jorge Carmona / El Sol del Bajío

  · viernes 18 de octubre de 2024

Agilizan trámite de aretado. | Foto: Archivo / El Sol del Bajío

Acámbaro, Gto.- Asociación ganadera agiliza trámites de aretado con la intención de que los ganaderos puedan proteger sus recursos y ganado.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Desde el año 2023, la Asociación Ganadera ha trabajado de manera directa con los ganaderos para que agilicen sus trámites y eviten contratiempos al acudir a las oficinas en Celaya.

El presidente de la Asociación Ganadera de Acámbaro y del Acopio de Leche, Salvador Flores Velázquez refirió que han estado trabajando de manera directa con los ganaderos para brindarles mayores beneficios como la gestión de recursos, incremento de leche, pero sobre todo con los trámites de aretado.


Se busca apoyar más a los ganaderos. | Foto: Archivo / El Sol del Bajío



Dijo que “el servicio de aretado se ha mejorado un cien por ciento, anteriormente se pagaban los aretes y se tardaban hasta un año para que se entregarán o ni llegaban, ahorita se paga y de forma inmediata se entrega; por cuestiones administrativas en estos tres meses hemos tardado unos 20 o 30 días, pero lejos de eso, a los ocho días por muy tarde nosotros estamos entregando los aretes para su ganado”.

Agregó que “nosotros hemos agilizado este trámite del aretado, precisamente para ayudar a los ganaderos que sufrían de robo de ganado, el aretado es algo muy importante para nosotros que nos dedicamos a la crianza de estos animales”.

Resaltó que “nosotros estuvimos peleando para tener en la asociación ganadera la ventanilla SINIIGA con la intención de tener una mejor atención a los productores, no fue nada fácil, sin embargo, logramos que se contara con ella para que los ganaderos ya no tuvieran que ir hasta Celaya”.

Indicó que ahora los ganaderos pagan y recogen sus aretes en la asociación ganadera “si hubiera algún problema con la adquisición de los aretes, aquí mismo se responde por el dinero de los productores, ahora ya nadie pierde porque antes si pasaba y las mesas se deslindaban de responsabilidades”.

Finalmente, comentó que la asociación ganadera ha trabajado para que los productores ya no gasten mucho para desplazarse a otra ciudad, ahorrando tiempo y recursos.