CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Asociación Cuatro Patitas realizó una campaña de adopción de perros en el kiosco de la Alameda, con la meta de encontrar un hogar para seis canes, como “el güero”, que llegó al refugio luego de ser atropellado, lo que le costó perder una pata.
Además de la adopción se busca recaudar fondos para la asociación, declaró Melisa Moreno, organizadora del evento:
Si tú ayudas adoptando un perrito de manera temporal no sólo ayudas salvando esa vida, también se libera espacio ya que todos los refugios tienen cupo completo, así que mientras podemos atender a otro que ocupe su lugar ya que el lugar donde están es una casa que no tiene espacio para muchosMelisa Moreno.
El refugio ahora tiene 18 canes, pero no todos están listos para ser adoptados, algunos están en recuperación pues a veces se recogen atropellados o enfermos, todos los días se reciben llamadas o mensajes para avisar de perros arrollados o maltratados, se busca ayudar a los más necesitados.
Uno de esos perritos es el güero, lo atropellaron en carretera y tuvo cuatro fracturas en su brazo, tras una rehabilitación ya puede caminar, su atención médica costó cerca de cinco mil pesos, ésta se cubrió con las donaciones, aunque también recibimos el apoyo de los veterinarios que nos dan la facilidad de poder pagar sus honorarios en partesMelisa Moreno.
Relacionado para ti: ‘Runner’: El perrito callejero que corre maratones, consiguió familia
Hizo a la población la petición de que ayude con lo que pueda, croquetas, platos, cloro, escobas, “cuando tienes mascotas en tu casa les tienes que limpiar a cada rato, ahora imagínate 18 perros”, declaró Melisa Moreno.
Invitó a la gente a no comprar mascotas, a adoptarlas y sobre todo a esterilizarlas, aunque lo tengan fuera su casa, le pueden dar de comer, muchos como Melisa hacen eso.
En el evento se presentaron el doctor Snake con animales exóticos, rifa de muebles, Sara Cervantes pintando niños, el cantante Manuel Cervantes y la participación especial de “Paw Patrol”, se busca también concientizar a la población en la cultura de la esterilización.