CELAYA, Gto.- Dentro de las actividades que lleva a cabo la Asociación Chispitas de Felicidad Celaya se encuentra la atención psicológica, la cual consideran muy importante para, entre otras cosas, prevenir el suicidio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por tal motivo, dieron a conocer, a través de sus redes sociales, los mitos y realidades que existen sobre este tema e invitaron a quienes sientan que requieren ayuda a que acudan con ellos a una cita de evaluación.
- Te puede interesar: Conoce la historia detrás de la presa Solís de Acámbaro [Fotos]
En su publicación “Prevengamos juntos el suicidio”, la asociación compartió que los pensamientos que cada persona tiene pueden moldear la perspectiva de la realidad y si no se actúa a tiempo, puede convertirse en un ciclo interminable.
Posteriormente, exponen los mitos que existen en torno al suicidio, los cuales dicen que “hablar sobre el tema puede incitar a otros a suicidarse, la persona que quiere acabar con su vida no avisa a nadie, la persona suicida tiene que sobreponerse, echarle ganas y salir adelante”, además de que “estas personas son egoístas que no piensan en los demás o son valientes por efectuarla”.
Sin embargo, menciona que esta no es la realidad, por tal motivo, compartieron lo que realmente es el querer terminar con la vida, por lo que, “hablar del suicidio puede funcionar como un proceso reflexivo para analizar el propósito destructivo, mayormente las personas comunican sus intenciones, aunque no necesariamente de manera verbal, el sufrimiento emocional de las personas no es voluntario, por ende, no es suficiente con la voluntad, requiere del apoyo e intervención de un profesional”, además de que “la conducta suicida no es egoísta ni valiente, van relacionadas con un alto grado de sufrimiento”.
Por otra parte, también comparten que los pensamientos negativos no son una descripción de la realidad, sino que reflejan la alta tensión emocional y física que combinadas con las creencias y estilos de vida que han aprendido a lo largo de su crecimiento generan este tipo de ideas.
Finalmente, dan a conocer que cualquier persona que necesite atención psicológica puede acercarse con ellos para realizar una cita de evaluación, la cual tiene un costo de 150 pesos. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 461.259.13.39 o a través de las redes sociales como Facebook: Chispitas de Felicidad Celaya e Instagram: Chispitasdefelicidad.