CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Aunque no se alcanzó la meta de 12 mil visitantes en la Feria de Taco, cerca de seis mil personas pudieron disfrutar de la variedad de tacos de 12 expositores, quienes a pesar de no cumplir sus expectativas de venta, se dijeron satisfechos con lo obtenido, pues aunque muchas familias aún están de vacaciones, muchas personas asistieron a divertirse en el evento.
Entendemos que muchos aún están de vacaciones, yo creo que eso mermó un poco la asistencia”, señaló Flores, añadiendo que a pesar de ello el evento se llevó a cabo y muchas familias pudieron asistir a degustar la gran variedad de tacos al igual que el año pasado.Sergio Flores Soto
Sergio Flores Soto, coordinador de eventos del Parque Xochipilli, indicó que les fue bien en la feria del taco, ya que se trata de un evento de convivencia familiar, en el que en su edición 2019 asistieron más de 5 mil 500 participantes durante los dos días, a diferencia del año pasado, cuando se registró una afluencia de 10 mil 500 personas aproximadamente.
Para este evento se instaló un escenario en el que se llevaron a cabo espectáculos de tipo infantil, como presentaciones de payasos, y los shows de Frozen y de las Princesas Disney, así como botargas de los personajes de Héroes en Pijama. A partir de las 14:30 horas continuó la programación de presentaciones, con un espectáculo más variado que constó de expresiones artísticas y culturales de canto y danza para todo el público.
Con la finalidad de innovar, la organización de los eventos pretende reestructurar la Feria del Taco de una manera diferente, para que mejore y pueda seguir ofreciéndolo a los celayenses el atractivo de cada año, por lo que habrá algunos cambios en la logística del evento, en la táctica publicitaria y en el acomodo de stands, para darle una imagen nueva.
Acudieron 16 expositores a la Feria del Taco, 12 de ellos son taqueros, uno de paletas de hielo tradicionales, otro de nieves artesanales y orgánicas, uno más de pencas y finalmente uno de dulces tradicionales.
Por su parte el celayense Pedro González, de Tacos el Norteño, quien lleva 22 años dedicándose a la venta de alimentos, señaló que todo el año se dedican a viajar a diferentes estados de la república, vendiendo sus burritos y diferentes antojitos en las ferias; sin embargo, su prioridad es asistir a la Feria del Taco de Celaya.
Indicó que a pesar de lo complicado de la situación, la gente respondió muy bien, por lo que se puede considerar que les fue bien en las ventas, aunque faltó un poco para que pudiera considerarse como un éxito, sin embargo, a pesar de ello la gente que asistió se divirtió y los expositores pudieron vender sus productos.