SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Con el objetivo de promover la educación familiar y escolar en las familias sanmiguelenses, el Gobierno Municipal en coordinación con la Delegación 1 Norte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, llevaron a cabo este lunes la conferencia: ¿Cuánto es suficiente para los hijos? Que fue impartida por el conferencista Vidal Schmill en las instalaciones del módulo COMUDE.
Comentó “el compromiso que yo tengo es por la educación, ahora que estoy participando en el COMUPASE agradezco el apoyo de las maestras y por el apoyo de las autoridades presentes, se logró traer a este excelente conferencistaHumberto Campos
La conferencia fue gratuita y forma parte del Programa Nacional de Convivencia Familiar de los Comités Municipales de Participación Social en Escuelas (COMUPASE). Estuvieron alrededor de 800 participantes entre padres de familia, alumnos y docentes de diferentes escuelas de los municipios de Ocampo, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende quienes participaron en el desarrollo de este evento.
En representación del presidente municipal Luis Alberto Villarreal estuvo el regidor Humberto Campos que forma parte del Comité Técnico Pedagógico del COMUPASE y comentó “el compromiso que yo tengo es por la educación, ahora que estoy participando en el COMUPASE agradezco el apoyo de las maestras y por el apoyo de las autoridades presentes, se logró traer a este excelente conferencista (…) cuando a veces se les da un poco de más puede resultar un poco contraproducente”.
Vidal Schmill, es un pedagogo y especialista en Desarrollo Humano desde hace más de 30 años. Promueve la educación familiar y escolar, y fue iniciador del concepto “Escuela para Padres”. Da conferencias de manera internacional y tiene varios libros de su autoría con títulos como: “Disciplina Inteligente en la Escuela: Hacia una pedagogía de la no violencia”.
“Felicitarlos por estar aquí, les pido que abran su mente y sobre todo su corazón para que lo que aquí se lleven lo apliquen directamente con sus hijos, el trabajo del municipio ha sido un trabajo arduo para poder traer un ponente de esta categoría (…) que nos llevemos un aprendizaje para aplicarlo en este papel tan hermoso, pero también tan difícil que es ser padres” dijo Sandra Arroyo, jefa de programa social.
Por lo que los presentes se divirtieron con sus comentarios tan atinados, así como convivieron tras las dinámicas de hablar entre los presentes.
Entregó herramientas a los presentes como Los “Estilos disciplinarios” tales como; Amaestramiento, Sobreprotección, indiferencia y educación asertiva.
En este evento, estuvieron también presentes el regidor Pavel Hernández, la jefa de Talleres, Bibliotecas y Educación, Carola Mota Vincourt, además de autoridades de educación de la región 1 norte del estado de Guanajuato.