Celaya, Gto.- (OEM-Informex).- De manera paulatina comienza a regresar la normalidad a los cinemas de la ciudad, con la apertura de cinco salas más de cine, aunque aún es poca la afluencia de visitantes, pues a pesar de ser sábado son pocas las familias que asisten a ver películas.
En el Cinépolis de Parque Celaya se abrieron cinco salas más, y de acuerdo con fuentes cercanas a la gerencia cada vez acude más gente a ver las películas, pero aún se sigue ocupando menos del 25 por ciento de capacidad de butacas disponibles.
De las 12 salas disponibles ya hay 10 habilitadas, pero no se han abierto las salas de pantalla macro y se siguen llevando a cabo todos los protocolos sanitarios, a los cuales la gente se ha adaptado muy bien, aseguraron empleados de ambos cinemas de la ciudad.
En el cine de Galerías Celaya se registró poca afluencia de personas, pues durante un lapso de aproximadamente 30 minutos solo llegaron seis personas, a diferencia de otros fines de semana en los que era mayor la afluencia de visitantes.
En el acceso de entrada a ambos cines continúa un empleado midiendo la temperatura y revisando que los visitantes cuenten con su cubrebocas correctamente colocado, además de aplicarles gel en alcohol en las manos.
Todos los empleados portan careta y cubrebocas, además hay gel antibacterial disponible en todas las áreas.
El área de taquillas de los dos cines luce vacía en comparación con los sábados anteriores, cuando inclusive se formaba una fila de visitantes para comprar sus boletos, pues en esta ocasión solo se permite pasar a una persona por familia a pagar las entradas.
En tanto, continúan las mismas películas en cartelera: Fuga de Pretoria, Escuela de miedo, Amores modernos, Baba Yaga, Juego del asesino, La Cacería, Escuela para seductores, Veinteañera, Grandes espías, Ajuste de cuentas, Sonic y Blood Shot, aunque empleados dijeron que llegarán nuevos estrenos próximamente.