CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La síndico Salud García informó que se asignaron 6 millones de pesos para el programa de Mejoramiento de Vivienda que consiste en la entrega de tinacos, láminas e impermeabilizantes, y se beneficiarán a casi dos mil personas con dicho apoyo.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Detalló que en la pasada sesión de Ayuntamiento, se aprobó por unanimidad la propuesta de inversión del programa Mejoramiento de Vivienda, que consiste en tres componentes: paquetes de láminas, cubetas de impermeabilizante, y tinacos con capacidad de mil 100 litros.
Te puede interesar: Presentan programa municipal “Celaya Ponte Bonita 2023”
“Cada una de las vertientes tiene un costo de dos millones de pesos, y se estará distribuyendo tanto en el área rural como en la zona urbana. El apoyo a la comunidad se debe a que están cerca los días de lluvia. Tenemos muchas solicitudes de personas que se han acercado para solicitar estos tres elementos, unas láminas, otros impermeabilizantes o tinacos; un componente por familia”, ahondó.
Destacó que los procesos de adquisición de los bienes tienen que pasar por el comité, y se puso un costo aproximado de 6 millones de pesos en total”, precisó.
Aclaró que en este momento fue aprobado el recurso por el pleno del Ayuntamiento, pero Desarrollo Social estará a cargo del proceso de solicitudes que ya tienen, pero deberán de cumplir con lineamientos que incluye una serie de documentos.
Mencionó que en la modificación presupuestal ya se había hecho la reserva de seis millones de pesos para asignarlo a este tipo de casos.
A la pregunta de qué se garantiza que este nuevo programa no sea con fines electorales, la síndico respondió que no tiene tintes políticos, porque se entregará a la gente que lo ha solicitado con anterioridad, y siempre que el tope presupuestal diera la posibilidad.
“Como funcionarios públicos estamos obligados a que toda actividad, programa o presupuesto que se asigne, tiene que ser libre de cualquier fin político. Nosotros aquí estamos representando a la ciudadanía que en su momento nos eligió y ahora nos toca trabajar como servidores públicos”, aclaró.
También explicó que el programa de Mejoramiento de Vivienda, sí atienden carencias de la población, hay casas que no tienen el servicio de agua potable, y un tinaco les permitiría contar con el vital líquido almacenado, otras familias tienen problemas con sus techos, o de personas que requieren de impermeabilizante.
De igual forma detalló que serían 14 paquetes de láminas, cada paquete de ocho láminas; 782 tinacos, y 756 paquetes de impermeabilizantes, de dos cubetas por familia, y los beneficiados serían mil 952 apoyos, y se distribuirá en la misma proporción en comunidades como en colonias de bajos recursos.