CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con una afluencia de más de tres mil personas la noche de ayer se llevó a cabo el tradicional Concierto de Navidad del Conservatorio de Música y Artes de Celaya, el cual fue un regalo para que todos los asistentes lleven el espíritu navideño a sus hogares y lo transmitan con amor no solo durante estos días festivos, sino durante todo el año.
Con saldo blanco por parte de Protección Civil y con una afluencia de más de tres mil personas se llevó a cabo una edición más del concierto navideño del Conservatorio, que estuvo lleno de luces, colores y hasta fuegos pirotécnicos, así como de dulces y mucha música.
De acuerdo con Antonio García, director del Coro de Cámara y de la Camerata Silvestre Revueltas, las melodías que se interpretaron fueron en su gran mayoría música navideña, pues se busca seguir con la tradición que se ha dado año con año, por lo que se presentaron varias canciones de este tipo pero con una versión diferente, lo cual fue propuesta de la cantante Itia Domínguez.
Expuso que la cantante quiso presentar música navideña al estilo Broadway, involucrando el trabajo de la orquesta sinfónica, el coro de cámara y el coro infantil, que le da un toque especial con sus armoniosas voces.
Señaló que no pudieron faltar los villancicos tradicionales que cada año son ovacionados por las familias celayenses, por lo que la camerata y el coro infantil presentaron una serie de temas de este tipo, para que el público no se sintiera tan desprendido de la nueva propuesta y disfrutara de la música navideña.
Manifestó que el Conservatorio de Música tiene como objetivo hacer una nueva propuesta en cada concierto de Navidad, para que el público no sienta que es la repetición de conciertos anteriores, y por tal motivo buscaron dar un giro a la música pero sin perder la esencia ni el espíritu navideño.
“Esta propuesta es nueva, cuenta con versiones un poco más al estilo Broadway”, manifestó García, añadiendo que dicha innovación fue basada en la propuesta de los directivos del Conservatorio en comunicación con la solista Itia Domínguez.
Mencionó que también se contó con algunas intervenciones por parte del narrador oral Walter Ovalle, quien participó en algunos intermedios contando algunas historias alusivas a la fecha en colaboración con una pequeña cuentacuentos.
Indicó que una parte importante se centra en el mensaje que da el cuentacuentos, pues se basa en reforzar el espíritu navideño, que últimamente ha hecho mucha falta en la sociedad, por lo que es muy positivo recordarlo y avivarlo durante estos días de unión familiar.
“El mensaje es de convivencia familiar y de llevar una relación cercana entre todas las personas, pues durante estas fechas vemos que es muy importante contar con la compañía de alguien”, expuso el director, añadiendo que el punto central del concierto es el amor, donde se encuentra la magia de la Navidad.
También te recomendamos: Robo millonario: Se llevan 118 millones de pesos
Otra de las innovaciones del concierto de este año fue la entrega de dulces por parte de algunos zanqueros, quienes salieron a recorrer los pasillos repartiendo dulces durante la última pieza musical que presentó la orquesta y el coro.
Finalmente deseó a toda la ciudadanía que estos días los pasen llenos de amor, de tranquilidad y de armonía en familia, pues a través de la música los integrantes del Conservatorio tratan de compartirles un trabajo hecho con mucho cariño, el cual también es la esencia de la Navidad y algo que se pueden llevar a sus casas, no solo para estos días, sino para los días venideros.
No te puedes perder: El milagro dentro de los ojos de la Virgen de Guadalupe