PÉNJAMO, Gto. (OEM-Informex). El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que si Guanajuato es uno de los estados en donde más policías han sido asesinados es porque éstos le han estado haciendo frente directo a la delincuencia.
Luego del reciente asesinato de un policía en Celaya, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que tras esto se reforzarán los protocolos y dijo que también habrá mayores apoyos para ellos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Matan a un policía y hieren a otro en un ataque a balazos
“Hemos sido uno de los estados que han tenido mayor ataque a policías, pero también porque somos uno de los estados que más han estado combatiendo al crimen.
“Si tú revisas en el Inegi y ves cuántas armas han incautado por estado, el estado que más ha incautado es Guanajuato, con más de mil 900 armas, hay estados que reportan 19, 17 armas, lo cual es inverosímil, entonces Guanajuato está haciendo la tarea, nuestros policías están arriesgando su vida por cuidar a los ciudadanos guanajuatenses y por eso estamos apoyando mucho a los policías”, explicó.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que el asesinato de un policía siempre afecta, pero advirtió que se descansará hasta que haya justicia por estos ataques.
“Estaremos reforzando los protocolos, hay que seguir apoyando a los policías y es un reconocimiento que hago público a nuestros policías, que día a día se juegan la vida”.
De acuerdo con la asociación civil Causa en Común, de enero a noviembre de 2020 han sido asesinados 50 elementos y ex elementos de seguridad pública en Guanajuato, lo cual vuelve a poner al estado como el primer lugar con más asesinatos en este rubro.
El gobernador de Guanajuato que se tiene que seguir trabajando para proteger a los policías, pero destacó que los resultados se están viendo y esto es por un trabajo coordinado entre autoridades municipales, estatales y la Federación.
“Sí estamos coordinados, sí hay un buen trabajo con la Guardia Nacional y con el Ejército, ya tenemos a este punto mil homicidios menos respecto al año pasado, de acuerdo con Inegi bajó la incidencia delictiva en un 42%, es decir, bajaron todos los delitos, pero falta mucho todavía, hay que seguir trabajando, pero estamos coordinándonos con la Federación”. (Con información de Alberto Trinidad).