GUANAJUATO, Gto. (OEM- Informex). - Los asesinatos contra los regidores de Apaseo El Alto y Comonfort emanados de los partidos de Morena y PAN respectivamente, es resultado de su actividad como “persona”, y no a su desempeño como servidor público, reveló la Comisionada de Seguridad en el estado, Sophía Huett López.
Al respecto la funcionaria estatal dijo que el ataque contra los ex servidores públicos valdría la pena el análisis sobre el porqué ocurrió, ya que ello determinaría si es a consecuencia de su función pública o a su actividad como persona.
Expuso que en particular en los dos casos referidos “no se trata de condiciones de seguridad pública, sino que se trata de condiciones personales de cada uno de los servidores, es decir temas particulares y personales”.
No lo veamos como un tema lejano, son hombres y mujeres que están dedicando su vida para para proteger a alguien más. Sobre el tema de los regidores de los dos municipios distintos ocurridos en los últimos días la actividad es atribuida a su personaSophía Huett López
Huett López no dio mayores detalles del curso de la investigación, ya que aseguró es un tema que tiene a su cargo las investigaciones la Fiscalía General, y “quiero interferir en las investigaciones”, subrayó.
Por otra parte, en el particular del robo de cajeros automáticos en Celaya comentó que los operativos se mantienen, sin embargo, reconoció que los grupos delincuenciales continúan con los ataques a las instituciones bancarias.
“Por parte de la Secretaria de Seguridad Pública estatal se realizan diversos operativos para tener bajo vigilancia con la banca, hay un intercambio constante con la banca, que nos ha permitido más allá de los incidentes que se pudieran dar en estos días y nos ha permitido bajar el número de ataques”, acotó.