CELAYA, Gto.- Un joven de aproximadamente 18 años fue asesinado con arma blanca en la colonia Pinos, el suceso ocurrió cerca del puente peatonal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Alrededor de las 10 de la noche de este sábado un joven de aproximadamente 18 años murió tras recibir varias puñaladas, el suceso ocurrió cerca del puente peatonal de la colonia Pinos.
La nota aquí ➡ Forcejea comerciante y detiene a supuesto extorsionador en el de Abastos [Transmisión]
El reporte fue generado por varios peatones que transitaban por la zona, quienes al ver a una persona tirada acudieron a ver qué ocurría, y al acercarse pudieron apreciar rastros de sangre en el piso, por lo que se realizaron diversos reportes al número de emergencias 9-1-1 insinuando una persona asesinada a través de arma blanca.
Al sitio acudieron de manera inmediata elementos de la Policía Municipal y paramédicos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), quienes al llegar al lugar e intentar auxiliar a la víctima se percataron que efectivamente ya no contaba con signos vitales, por lo que abandonaron el lugar de manera inmediata.
De esta manera los oficiales de la Policía Municipal procedieron a delimitar el área utilizando cinta policiaca amarilla y resguardando la zona a la espera de los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos, mientras que a su llegada se sumaron elementos de la Guardia Nacional al resguardo del lugar.
En cuanto llegaron los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y los peritos, comenzaron con las investigaciones dentro de la zona delimitada, señalando los indicios para posteriormente fotografiarlos, levantarlos y anexarlos a la carpeta de investigación.
Para finalizar llegaron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a Guanajuato Capital para realizarle la necropsia de ley y dictaminar su causa de muerte.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, sin embargo se menciona de manera extraoficial que el asesinato surgió derivado a un intento de asalto que el joven intento evitar.