Aseguran apoyo para 405 niños con cáncer

Hubo buena respuesta en la carrera de AMANC

Monserrat Maldonado

  · lunes 17 de junio de 2019

María Antonia Morales y el Dr Cholis. / Foto: Monserrat Maldonado.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Gracias al apoyo de los cientos de celayenses, que corrieron este domingo, AMANC Guanajuato podrá seguir apoyando el tratamiento de los 405 niños, de 36 municipios, que atiende la asociación, que van desde los cero hasta los 18 años.


Agregó, entre lágrimas, que es muy importante tener compasión con el prójimo, ya que, en un año y medio ha perdido a tres familiares directos por esta enfermedad. Resaltó que una ventaja es cuando las personas viven cerca a los centros de atención, pero en muchas ocasiones las personas no tienen los medios, comida, hospedaje o el recurso para trasladarse.María Antonia Morales



Ricardo Ruiz García. / Foto: Monserrat Maldonado.


La señora Carolina López Espinoza es voluntaria de la Asociación que dirige Diana Sofía Villanueva, quien dijo que, afortunadamente, se ha cumplido con la meta durante los 10 años que se ha realizado la carrera y las expectativas van mejorando, debido a que es una carrera con causa, la gente ya identifica esta lucha contra el cáncer infantil”.


Rocío Álvares e Ivonne Vega. / Foto: Monserrat Maldonado.




De acuerdo al amor, la solidaridad, la esperanza y la alegría esta carrera se desarrolla con la participación de todos los miembros de la familia, de acuerdo al modelo de acompañamiento integral que se basa AMANC.



Destacó que es muy importante la participación de todas las personas en esta carrera, porque al adquirir sus boletos contribuyen, con un granito de arena, para recaudar el dinero que se necesita para poder ayudar a los 405 niños y adolescentes con sus tratamientos, que van de los 0 meses hasta los 18 años de edad.

En la carrera no sólo participaron corredores del Celaya, sino también de Michoacán, Querétaro y de otros municipios.

Por su parte, María Antonia Morales, quien participa en “Doctores de la Risa” y en la carrera de AMANC Guanajuato, detalló que es necesaria la participación de las personas, porque el dinero recaudado se entrega a las familias que necesitan para un tratamiento, alguna estancia o algún traslado.



Asimismo, participantes que ya han estado en más de una carrera se sienten muy contentos que por medio del deporte se pueda ayudar a los niños y adolescentes que presentan este tiene problema.

Ricardo Ruiz García comentó: “yo vengo con mi esposa e hijas, es muy importante que mediante este tipo de eventos se pueda ayudar a niños y jóvenes en las necesidades que éstas tienen; además que el venir con mis hijas le fomenta el deporte y el ayudar a los demás”.

Roció Alvares e Ivonne Vega detallaron que hasta el momento son un aproximado de cinco carreras en las que participan; además de que les gusta el deporte, contribuye a una buena causa.