CELAYA, Gto.- Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal electo de Celaya, dará seguimiento a todos los pendientes que deje la actual administración, con la gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo; y es que a tres meses de que termine el gobierno municipal actual, Celaya sigue a la espera de 51 millones 400 mil pesos del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), para obras sociales que están dentro del Programa General de Obras (PGO).
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, el alcalde electo señaló que dará seguimiento a todos los pendientes que deje el actual gobierno, para lo cual platicará con la gobernadora electa a quien se le plantearán todos los temas: “porque entendemos que con nosotros no empieza el desarrollo de Celaya, por eso se le dará seguimiento”.
- Te puede interesar: Alcalde electo de Celaya pide reconsiderar eliminación del Fidesseg
Además, Juan Manuel Ramírez mencionó que se fortalecerán algunos de los programas sociales que ya se tienen: “no venimos a borrar y cuenta nueva, vamos a continuar”.
Resaltó que las obras públicas de las colonias populares y comunidades rurales serán una de las prioridades de su gobierno, aunque reconoció que en la ciudad hay muchas colonias irregulares a las que no se les puede dar recursos, “pero veremos cómo hacer obra con la ciudadanía, por ejemplo, no se contratarían constructoras, sino se podría hacer conjuntamente con los habitantes”.
SEGURIDAD
En cuanto al tema de seguridad y de quién podría ocupar la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), Juan Miguel Ramírez Sánchez señaló que sigue en pláticas, pero que se han suspendido.
Las reuniones para tratar el tema de seguridad se reanudarán hasta que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, nombre a los titulares de las dependencias de seguridad federal.
En cuanto a si Jesús Ignacio Rivera Peralta, actual secretario de Seguridad de Celaya, podría quedar en su gobierno, dijo: “no se ha acercado, ni me ha presentado alguna propuesta”.