CELAYA, Gto.- No hay corrupción en la asignación y entrega de recursos a instituciones y asociaciones que han recibido recursos del Fidesseg, dijo Juan Yúdico presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Dijo que todo el sector empresarial del municipio y todo el estado de Guanajuato se vieron sorprendidos con la iniciativa que presentaron los diputados del Partido de Acción Nacional, que buscan bajar este decreto.
“Es un fidecomiso que se armó por un compromiso entre los empresarios y propusieron a los candidatos a gobernador en el sexenio pasado, y al quedar Diego Sinhue como gobernador, ratificó el compromiso que había hecho con nosotros los empresarios”, contextualizó.
Explicó que es un auto impuesto, porque pidieron los empresarios que se aplicara, para ayudar a las asociaciones civiles de las ciudades y de todo el Estado de Guanajuato, para desarrollarse, porque hay una gran necesidad de crecimiento de la sociedad civil organizada.
Explicó que las asociaciones beneficiadas apoyan a niños con cáncer, a niños en abandono, el Conservatorio de Celaya, escuelas.
“No hay corrupción, porque la gente que participa en estas asociaciones civiles, es la propia sociedad, cumplen las reglas que impone el propio fidecomiso, por el propio gobierno estatal para dar la transparencia necesaria”, aclaró.
Recalcó que hay mucha gente haciendo labor social importante, y con el fidecomiso se logra apoyar los proyectos de todas las organizaciones civiles, y el recurso recibido ha ayudado a los propios ciudadanos.
Te puede interesar: Se manifiestan organizaciones de la sociedad civil por la desaparición de Fidesseg
“Es importante poder mantener el fidecomiso, y esas especulaciones de corrupción, es gente que cumple con registros ante Hacienda y están legalmente establecidos y autorizados por el gobierno federal, además de que cumplen con las reglas del Estado de Guanajuato, y cumplen con todos los requisitos del fidecomiso con los proyectos que se presentan, evalúan y son viables”, argumentó.
Comentó que es momento de lavar el nombre del fidecomiso, el cual ha sido manchado con este tipo de comentarios por parte de diputados y gente que no conoce el tema a fondo, y de alguna forma sólo buscan golpear al fidecomiso y sobre todo al gobierno.
“El dinero del fidecomiso lo recibe directamente las asociaciones civiles, nadie toca un peso. Hay una interpretación equivocada por parte del gobernador, porque el fidecomiso viene de un auto impuesto y es importante que se reconozca”, afirmó.
Para concluir, comentó que las críticas del gobernador no afectan la relación con los empresarios guanajuatenses, y consideró necesario dialogar con los diputados que presentaron esta iniciativa y llegar a acuerdos que ayuden a crecer el proyecto.