ACÁMBARO, Gto.- Se llevó a cabo la inauguración del proyecto de murales del Jardín de Niños Juan de Dios Peza de la comunidad de San Juan Jaripeo por el artista Rafael Reyes Rivera.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En el acto protocolario estuvo presente la alcaldesa Claudia Silva Campos en compañía de los miembros del Ayuntamiento, el diputado local César Larrondo Díaz, alumnos, docentes y padres de familia.
Te puede interesar: Exponen fotos de Siqueiros en su visita por San Miguel de Allende [Galería]
Durante la ceremonia de inauguración se dijo que este proyecto ayudará a que los niños y niñas se sientan en un ambiente más cómodo y divertido para que se motiven a acudir a la escuela todos los días.
Por su parte, el artista Rafael Reyes Rivera agradeció a las autoridades presentes el apoyo que le brindaron, así como el de los docentes y padres de familias quienes eran los más interesados en que se realizara este proyecto para brindar un mejor ambiente para los educandos.
Dijo que “este proyecto lo inicié de forma personal desde hace tiempo donde mi principal objetivo es buscar apoyar a las escuelas principalmente preescolares de las distintas comunidades donde se cuenta con poco recurso, pero con muchos sueños de cambiar sus aulas”.
Agregó que “cuando logramos cambiar la imagen de las aulas con murales creativos y adecuados para los infantes logramos enseñarles lo que es un mural su realización, se les habla también sobre el arte, cultura de su medio ambiente y sus alrededores”.
Indicó que “previo a iniciar estas obras se elabora el proyecto y se les da a conocer el presupuesto que se requiere, obviamente se les da el más bajo para que pueda estar a su alcance y logren cambiar la perspectiva de ver la escuela los niños y niñas”.
Resaltó que “en el transcurso del proyecto también se les enseña a los niños lo que son los murales, se les explica la técnica y se les enseña un poco con actividades que puedan realizar, aparte de que ellos van viendo todo el proceso de realización y eso va despertando dentro de ellos inquietudes y preguntas sobre la elaboración, las cuales se van respondiendo; al realizar los murales yo trato de estar pintando en la hora de su recreo y así los alumnos que estén interesados se pueden acercar sentarse y ver el proceso”.