Nuevas unidades de transporte operan sin cámaras ni engomado

Cinco unidades nuevas se destinaron para la ruta Tecno-Penal, y otras cinco unidades más en la ruta de Latino 2

José Sánchez / El Sol del Bajío

  · lunes 26 de agosto de 2024

Las nuevas micros de las rutas Tecno Penal y Latino 2 circulan desde hace más de una semana, pero sin cámaras. | Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Las diez nuevas unidades de la concesionaria Verdes de Guanajuato circulan sin cámara, sin las franjas verdes en el exterior de la unidad para identificarlas como tal, no cuenta aún con los estampados de pasaje preferencial y tampoco tienen los engomados que indican asientos exclusivos para mujeres.

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Así lo informó el operador Pablo, quien amplió que en próximos días serán llamados para que se les instalen a las unidades los sistemas de cámara, y comentó que se pusieron en servicio sin dichas cámaras porque urgía dar el servicio de buena calidad.

Expuso que de forma paulatina estarán pasando los compañeros para que se les instalen las cámaras y todos los engomados necesarios que requieren las unidades.


Circulan sin las franjas verdes en el exterior de la unidad para identificarlas. | Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío


En entrevista, también comentó que normalmente había 18 unidades en circulación, ofreciendo el servicio en las dos rutas, Tecno-Penal y Latino 2, pero por falta de operadores sólo están trabajando 13.

Precisó que cinco unidades nuevas se destinaron para la ruta Tecno-Penal, y otras cinco unidades más en la ruta de Latino 2, todas las unidades son blancas, pero poco a poco se les irá pintando las líneas verdes para que sean identificadas.

“En todas las rutas hacen falta operadores. Ha de ser el trabajo que es todo el día, y la paga, a lo mejor, por el tiempo que trabajamos”, explicó.

Dijo que todos los operadores están inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social, y aún así hacen falta operadores, pero en todas las rutas, no sólo en la del Tecno-Penal y Latino 2.

Por último, dijo que, como operador, considera que sí es justo que se incremente a un peso más la tarifa del servicio del transporte público, porque, en el caso de la concesionaria para la que trabaja, sí ha invertido en la mejora de sus unidades, y el ejemplo son las 10 nuevas unidades que ya están circulando.